MALLAS CURRICULARES



PLAN DE ÁREA FILOSOFIA 8º



A continuación les presento los contenidos e indicadores del primer periodo:
 PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
 CONTENIDOS
INDICADORES  DE EVALUACION
 Conceptuales
 Procedimentales
 Actitudinales

¿COMO SE GESTÓ EN LOS ORIGENES DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA EL TRÁNSITO DEL MITO AL LOGOS?

SABER
La cultura clásica griega y el tránsito del mito al logos.


La naturaleza y la búsqueda del “arjé”.

Sócrates y los sofistas.

Platón y su teoría metafísica de las ideas.


SABER HACER
Diferenciación entre superstición y razonamiento.

Conocimiento de la teoría del principio de las cosas en el universo.
SABER ACTUAR(SER)
Consigue una visión histórica y cronológica del inicio de la Filosofía hasta la modernidad, comprendiendo los fenómenos y hechos que produjeron los cambios de época y de paradigma epistemológico.

Es propositivo y crítico frente a los conceptos e y tesis formuladas desde los temas vistos.

Hace  preguntas y aportes dentro de las clases, que son coherentes con lo que se debate en determinado momento.

Es responsable con la entrega de sus trabajos de manera puntual y organizada.
EVALUACIÓN
Comprende el modo en que se dio en la cultura griega antigua el tránsito del mito al logos, y las incidencias que este tuvo en los primeros debates filosóficos.

Diferencia las distintas posiciones que tuvieron los filósofos de la naturaleza sobre el origen de la “physis”.

Vislumbra la discusión filosófica entre el pensamiento socrático y sofístico.

Reconoce los principios fundamentales de la teoría platónica de las ideas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.