PLAN DE ÁREA FILOSOFIA 8º
A continuación les presento los contenidos e
indicadores del primer periodo:
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
||
¿COMO
SE GESTÓ EN LOS ORIGENES DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA EL TRÁNSITO DEL MITO AL
LOGOS?
|
SABER
La cultura clásica griega y el
tránsito del mito al logos.
La
naturaleza y la búsqueda del “arjé”.
Sócrates
y los sofistas.
Platón
y su teoría metafísica de las ideas.
|
SABER
HACER
Diferenciación
entre superstición y razonamiento.
Conocimiento
de la teoría del principio de las cosas en el universo.
|
SABER
ACTUAR(SER)
Consigue
una visión histórica y cronológica del inicio de la Filosofía hasta la
modernidad, comprendiendo los fenómenos y hechos que produjeron los cambios
de época y de paradigma epistemológico.
Es
propositivo y crítico frente a los conceptos e y tesis formuladas desde los
temas vistos.
Hace
preguntas y aportes dentro de las clases, que son coherentes con lo que se
debate en determinado momento.
Es
responsable con la entrega de sus trabajos de manera puntual y organizada.
|
EVALUACIÓN
Comprende el modo en que se dio
en la cultura griega antigua el tránsito del mito al logos, y las incidencias
que este tuvo en los primeros debates filosóficos.
Diferencia
las distintas posiciones que tuvieron los filósofos de la naturaleza sobre el
origen de la “physis”.
Vislumbra
la discusión filosófica entre el pensamiento socrático y sofístico.
Reconoce
los principios fundamentales de la teoría platónica de las ideas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.